Garantía Navien
Los productos de Navien están respaldados por una garantía limitada que cubre la mano de obra, las piezas y el intercambiador de calor. Para más detalles, seleccione un producto usando el menú de arriba, llame al 558-494-6369
para atención al cliente
Servicio por Garantía y Política de Devoluciones
Período de Garantía
Los productos Navien cuentan con una garantía limitada que cubre piezas y el intercambiador de calor. Los siguientes períodos de garantía se inician en la fecha de instalación original. Debe entregarse a Navien la fecha de instalación original, y si se solicita, evidencia de dicha fecha.
En caso de no registrar la unidad como se solicita, esto afectara los términos de su garantía.
Si el producto se instala en una construcción nueva, la fecha inicial será la fecha en la que el usuario final obtenga el título de propiedad.
Producto | Uso | Garantía Integral del Equipo |
---|---|---|
NPN-U & NPN-E | Residencial | 5 años + 1 año adicional con registro de producto |
Comercial | 3 años +1 año adicional con registro de compra de póliza de servicio. | |
NPE-A2 & NPE-S2 | Residencial | 5 años + 1 año adicional con registro de producto |
Comercial | 3 años +1 año adicional con registro de compra de póliza de servicio. | |
NHB | Residencial | 5 años + 1 año adicional con registro de producto |
Comercial | 3 años + 1 año adicional con registro de compra de póliza de servicio. | |
NFB-C | Residencial | 5 años + 1 año adicional con registro de producto |
Comercial | 3 años +1 año adicional con registro de compra de póliza de servicio. | |
NCB-H | Residencial | 5 años + 1 año adicional con registro de producto |
Comercial | 3 años + 1 año adicional con registro de compra de póliza de servicio. | |
ESW500 | Residencial | 3 años + 1 año adicional con registro de producto |
Comercial | 3 años + 1 año adicional con registro de compra de póliza de servicio. | |
NHW500 | Residencial | 5 años + 1 año adicional con registro de producto |
NHW300 | Residencial | 3 años + 1 año adicional con registro de producto |
NRW300 | Residencial | 6 años + 1 año adicional con registro de producto |
Accesorios | – | 1 año |
Procedimientos de Reclamación de Garantía
Para obtener servicio de reparación por garantía, el usuario final o propietario debe comunicarse con el instalador original del producto Navien. Si no es posible identificar al instalador original, el usuario final o propietario puede comunicarse con el Departamento de Administración Técnica de Navien al 55 8494 6369 (MX), 949 420 0420 (LATAM) opción 2 / atencion.clientes@navien.com. Se requiere un comprobante de compra para recibir servicio por garantía.
Servicio por Garantía
Si así lo decide, Navien reemplazará los componentes defectuosos o el intercambiador de calor, de conformidad con los términos de la presente Garantía Limitada, en caso de falla durante el servicio y uso normal dentro del período de garantía aplicable ya identificado. Los componentes de repuesto deben ser originales y fabricados por Navien. Navien, a su criterio, podrá reemplazar el producto por uno nuevo o refaccionado de calidad y diseño comparable. Los productos o componentes de repuesto quedarán garantizados solo por el período de garantía aplicable que aún no se haya cumplido de los componentes originales. El pago de la mano de obra para completar el servicio por garantía queda sujeto a la aprobación previa por escrito de Navien y a la asignación de mano de obra aprobada por Navien.
Exclusiones de la Garantía
La Garantía Limitada de Navien se anulará en cualquiera de los siguientes casos:
- Si el producto se adquirió por Internet, otros canales de comercio electrónico o si el instalador lo recibió de un proveedor o distribuidor no autorizado por Navien.
- Instalación incorrecta, incumplimiento de los procedimientos del Manual de instalación, instalación por parte de un instalador no autorizado o que no cumpla con las normas, las leyes o los códigos de construcción pertinentes.
- Incumplimiento del mantenimiento regular, uso incorrecto, operación con ajustes distintos a los recomendados o especificados, incumplimiento de las instrucciones o pautas indicadas en el Manual de operación del usuario.
- Cualquier modificación o alteración del producto, lo que incluye, entre otros aspectos, remoción de cualquier componente o pieza, adición de cualquier componente no aprobado, reubicación o traslado del producto desde su lugar de instalación original o cualquier daño accidental o intencional.
- Instalación para fines no recomendados.
- Cualquier daño causado por condiciones locales adversas, lo que incluye, entre otros aspectos, depósitos de agua dura, acumulación de cal o minerales u operación en entornos atmosféricos corrosivos.
- Daños o problemas provocados por flujo de gas, sobrecargas eléctricas, inundaciones, incendios, temperatura externa anormal y cualquier otra causa no atribuible directamente a un defecto de fabricación.
- Incumplimiento por parte del Instalador de alguno de los procedimientos de la Política de Devoluciones y el Servicio por Garantía suministrados al Instalador y disponibles en el sitio web de Navien. Esto incluye, entre otros aspectos, que el Instalador no se comunique en primer lugar con el respaldo técnico de Navien en presencia del producto para resolver las fallas identificadas.
- El uso del calentador de agua serie NPE solo para calefacción de espacios anulará la garantía.
- Problemas de rendimiento causados por dimensionamiento incorrecto del calentador de agua, la tubería de suministro de gas, la conexión de ventilación, los orificios de aire de combustión, el voltaje de servicio, el cableado, los fusibles o cualquier otro componente, pieza o especificación.
- Conversión incorrecta de gas natural a LP o viceversa o intento de operación con un tipo de gas no especificado para el calentador de agua.
- Cualquier daño, desperfecto o falla por abuso, negligencia, alteración, accidente, incendio, inundación, congelación, viento, tormenta eléctrica u otros casos de fuerza mayor.
- Operación, uso o almacenamiento del calentador de agua en una atmósfera o un entorno de carácter corrosivo o contaminado.
- Operación del calentador a temperaturas del agua fuera de los límites calibrados de fábrica o que superen el ajuste máximo del control de límite superior.
- Operación del calentador de agua sin suministro permanente de agua potable.
- Someter el intercambiador de calor a presiones o frecuencias de encendido superiores o inferiores a las indicadas en la placa de clasificación.
- Instalación en cualquier emplazamiento fuera de Estados Unidos, Canadá, México y LATAM (En territorios previamente aprobados).
- Eliminación o alteración de la placa de clasificación.
Políticas de Devolución
Ingresar en el siguiente enlace para revisar las políticas de devolución.
Otros Términos
La presente Garantía Limitada está sujeta a los términos y condiciones del presente documento y a las especificaciones adicionales de la página de Términos y Condiciones en el sitio web de Navien.
Con excepción de la presente garantía limitada, Navien rechaza toda obligación o responsabilidad respecto a los productos o su venta y uso; además Navien no asume ni autoriza la aceptación de obligación o responsabilidad alguna en relación con los productos.
El presente descargo de responsabilidad incluye cualquier otra garantía expresa, implícita o reglamentaria respecto a los productos o cualquiera de sus piezas o componentes, lo que incluye, entre otras, toda garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin en particular.
La totalidad de la responsabilidad de Navien frente a cualquier reclamación en lo sucesivo no superará el precio de compra pagado por el Producto.
En ningún caso Navien se responsabilizará de daños o perjuicios indirectos, especiales, consecuentes o liquidados, lo que incluye reclamaciones por lucro cesante, Perdida de beneficios u oportunidades comerciales, incluso si Navien tuviera algún conocimiento real o implícito de la posibilidad de dichos daños.